sábado, 6 de octubre de 2012

El Nombre del Viento, Patrick Rothfuss

Título: Crónica del Asesino de Reyes 1: El Nombre del Viento
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza&Janés
Sinopsis: 




"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

 Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."


El Nombre del Viento es uno de esos libros legendarios de los que todo el mundo habla, recomienda e incluso te mira mal si no te ha encantado. Pues bien, a mí me ha gustado un montón. 



Es la autobiografía de Kvothe, el Asesino de Reyes, entre otros títulos. La situación transcurre en un mundo fantástico, tan real que tú mismo acabas creyéndote que vives ahí. Rothfuss todo lo cuenta como si fuera el mundo real y de lo más normal. Es decir, me quito el sombrero con la ambientación, perfecta y curradísima. 

La trama me encanta, así de simple. Es muy interesante, y agradeces acompañar a Kvothe en cada momento. Hay por ahí un misterio y obsesión principal, que, a mi gusto me hubiera gustado que se centrara más en ello, pero bueno. 

Sobre los personajes, he de decir que ahí creo que cojea un poco. No con todos claro, pero a Kvothe le sale siempre todo bien, con malos tragos y penurias, quizá, pero es el tópico de: "el héroe que, pase lo que pase, seguirá siempre". Si me entendéis. Y no creo que haya spoileado, pues dado que es una trilogía...sin Kvothe no hay libros. 

Nuestro protagonista tiene una amada, como dice en la sinopsis. (Esto parece lo típico de un libro de caballerías, que, por cierto, es lo que parece la estructura del libro). No sé porqué, pero esta amada se me hace previsible. Y me gusta el personaje, aunque otros me caigan mejor, pero tiene ese punto que no va a su favor. 
Sus enemigos, que son malos sin ninguna razón aparente. Bien, puede que algo se considere una razón...pero yo no soy de la misma opinión. Con esto una aprende la definición de "círculo vicioso", en fin. 

Algunas pequeñas partes del libro (pero muy pocas) se me hacían tediosas, porque es un libro muy denso y algo lento a veces; pero al fin y al cabo, muy bueno y entretenido, que engancha y siempre dirás: "un capítulo más, venga...", y así hasta que se termine (que ahí ya dirás: "Quiero El Temor de un Hombre Sabio ya"). 

El final no es desgarrador ni increíble, pero me ha gustado y me ha dejado con ganas de más, porque no parece un final de un libro...supongo que se debe a que en realidad era toda la trilogía un libro solo. 

En conclusión: altamente recomendable, que parece que le he sacado más defectos que cosas buenas, y es un libro genial. 

Un 9. 

4 comentarios:

  1. éste libro es una preciosidad. fue una de esas sorpresas inesperadas que te dejan con un magnífico sabor de boca.

    besos <:3

    ResponderEliminar
  2. Cuando vi este libro en la biblioteca me lo cogí por la reseñas que había leído y por una amiga, que me habló muy bien de él. Al principio, pensé que no me iba a gustar... pero fue empezarlo y no poder parar XDDDDDD

    Así que muy buen libro, y muy buena reseña, la verdad ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de cogerlo he visto un montón de reseñas que lo ponen por las nubes al igual que la tuya. Acabo de toparme con tu blog y me encanta, ya tienes una nueva sguidora ^^
    Muaaack!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias a todas por los comentarios y que es guste el blog, ¡qué alegría! ^^

    ResponderEliminar

Sabes que quieres darnos tu opinión, ¿verdad? No te comeremos, ¡cuéntanos lo que piensas!