martes, 19 de marzo de 2013

Hoy la Lavanda huele a Silencio.

¡Hola, hola!

Vengo hoy con una noticia increíble. Bueno, creíble, pero fantabulosa. Y es que Sheerezade, nuestra compañera de blog, nuestra Sheerezade, a sus 18 años, ¡HA PUBLICADO! *insertar ASFJLSGDHJELHAHJD*

¡Sí, sí, como lo oís!  [además fue Primera Finalista del JSiF'12, ¡toma ya!]

La obra se llama Silencios o Lavanda, y saldrá la primera tirada por internet el 5 de abril. ¡Ya queda poquito! La publica la editorial Hades. Voy a contaros un poquito de qué va.


Editorial
: Ediciones Hades
ISBN: 9788494068492
Precio: 15€
Nº páginas: 164
Primera finalista del premio Jordi Sierra i Fabra 2012

Sinopsis: 

Santi busca respuestas en la anciana Sherezade. Tras mucho insistir, ella accede a contarle la historia de su infancia: la de una niña solitaria rodeada de misterios. Su padre nunca quiso contarle nada sobre la desaparición de su madre, su abuela estaba enferma y el ama de llaves sabía más de lo que aparentaba. Solo el hijo de ésta, Ícar, aportaba un poco de alegría a Sherezade. A los catorce años, Zade decidió romper los silencios. ¿Qué escondía su padre? ¿Qué le pasaba a su abuela? Y, lo más extraño de todo, ¿qué ocultaba la cueva del bosque y qué relación tenía con la desaparición su madre? Resolver los enigmas le cambió la vida para siempre… Y la de Santi también.

Cuando me miré al espejo, apenas me reconocí. La niña inocente que era se había convertido en una muchacha de expresión amarga. El pelo rubio se me había oscurecido hasta adoptar un dorado deslucido; los ojos, que nadie, ni yo misma, sabía de qué color eran, estaban empañados de lágrimas amargas. Las pecas de la nariz, antaño graciosas, me daban un aspecto débil y asustadizo. <<Esta soy yo>> me dije. <<Alguien que ni siquiera se reconoce en el espejo. Alguien que no sabe de qué color tiene los ojos>>.
Qué decir de esta genialidad. En serio, ya en su día me encantó, porque es una historia enternecedora, cautivadora y maravillosa. Es adictiva, con una prosa deliciosa y un argumento muy bien construido y original que logra sorprendernos más de una vez. ¡Y qué decir de los personajes! Sin duda, fenomenales e inolvidables.

Y que no porque sea mi amiga diga todo esto. Porque esta chica escribe de maravilla y se lo merece sin duda alguna.
Es una entrada informativa, y espero que, si compráis el libro, lo disfrutéis muchísimo, porque merece la pena y no lo olvidaréis.

Está prevista una presentación en la ciudad de Girona el 5 de abril a las 19:00 en el Centro Cultural la Mercè,  y una posible firma en Barcelona por Sant Jordi el 23 de abril.

*Información sacada del BLOG OFICIAL del libro.

1 comentario:

  1. Muchas felicidades a tu amiga :)
    La verdad la historia pinta muy bien y la portada es preciosa *-* Ya le echaré un vistazo por allí!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Sabes que quieres darnos tu opinión, ¿verdad? No te comeremos, ¡cuéntanos lo que piensas!