lunes, 18 de junio de 2012

Reseña Ojalá fuera cierto


Título: Ojalá fuera cierto
Autor: Marc Levy
Titulo original: Et si c'était vrai...
Editorial: Roca Editorial
Sinopsis: 
Lauren lleva meses en coma después de haber sufrido un tremendo accidente de tráfico. Los médicos la mantienen artificialmente con vida esperando a que un milagro la haga responder, pero el milagro no llega. 
Por ello, la familia de Lauren pone su apartamento en alquiler y su nuevo inquilino, Arthur, se muda sin más demora. Lo que no se imagina es que se verá obligado a compartirlo con alguien que sólo él puede ver. Y es que en su afán por aferrarse a la vida, Lauren ha conseguido formar parte de la cotidianidad sin ser vista.

Superado el shock de encontrar a un fantasma en casa, Arthur convierte a Lauren en el centro de su vida, en su razón de existir. Un amor que no entiende de convencionalismos y que la mayoría no puede comprender.


La verdad es que este libro me ha dejado un poco regular. Tuve que leérmelo para el instituto con eso se dice todo, aunque puedo decir que es mejor de los que suelen mandar. Sin embargo, al principio es bastante aburrido. Muy aburrido.

Todo comienza con una especie de prefacio, en el que nos presentan a nuestra protagonista, Lauren Kline, una joven médico. Esta chica, por casualidades de la vida, tiene un accidente de coche y se queda en coma profundo, al borde mismo de la muerte. Quizá Levy tenga complejo de Martin. Más tarde comienza nuestra historia de verdad: un hombre (Arthur) se va a vivir a un nuevo piso, que resulta ser de Lauren, y, cómo no, se encuentra a su fantasma. Sí, es un libro tipo Ghostgirl, que, precisamente, no me ha emocionado demasiado. Aquí tenemos una bonita historia de amor fantasma-humano, la cual, vale, no es desde el primer momento, pero es bastante predecible.

Y el libro me sigue aburriendo. ¡Bieeen! Debo decir que no empezó a ponerse más interesante hasta la mitad, más o menos, donde el autor le mete por fin algo de jugo y acción. También agradezco que en una parte concreta del libro empezara a contar algo distinto y dejara ya un poco en paz a los protagonistas, que llevaba leyendo sobre ellos todo lo que llevaba de libro.

Qué decir del final. Es un final abierto, que me gustó, pero lamentablemente ya lo veía venir. Por fortuna, Levy se sacó un último as de la manga que lo salva un poco.

Aun así, no todo va a ser malo. Aunque la trama no fuera muy allá, los personajes eran buenos. No eran tópicos, ni planos, y cada uno tenía su distinta personalidad. Muy bien forjados. Y el libro tenía algunas reflexiones filosóficas, sobre todo de la vida, la muerte y el tiempo que nos queda, que me encantaron.



En 2005 se hizo una película basada en este libro, americana, con el título original de Just Like Heaven (adoro este título), dirigida por Mark Waters y protagonizada por Reese Whinterspoone como Lauren y Mark Ruffalo como Arthur. 


Nota: 
6'5.

3 comentarios:

  1. Justamente hoy me he encontrado con este libro en el centro comercial, pero la verdad es que no le he hecho mucho caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaj, me alegro, eso es que te fías de mi reseña *w*
      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Sabes que quieres darnos tu opinión, ¿verdad? No te comeremos, ¡cuéntanos lo que piensas!