viernes, 7 de septiembre de 2012

Choque de Reyes (Canción de Hielo y Fuego II), George R. R. Martin


Título: Choque de Reyes (A Clash of Kings)
Saga: Canción de Hielo y Fuego (A Song of Ice and Fire)
Autor: George R. R. Martin (Traducción por Cristina Macía)
Género: Fantasía épica
Editorial: Gigamesh
Número de páginas: 976 (Depende de la edición.)
Fecha de publicación: 1998. 2003 traducido al español.
ISBN: 9788496208209
Sinopsis:


Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.


Nos encontramos con una segunda entrega de la saga Canción de Hielo y Fuego (podéis echarle un vistazo a la reseña del primer libro aquí), donde continúa la historia de nuestros personajes.
En Choque de Reyes se suprimen capítulos, como los de Robb "mírame, soy sexy y tengo un cachorrito, lo cual me hace doblemente sexy", para darle paso a otros nuevos, como los de Theon y Davos.
En estos últimos, Martin nos narra los movimientos de Stannis. Mientras que con Theon Greyjoy viajaremos desde Invernalia hasta Pyke para acabar en... Pero, bueno, ¿qué hago contándolo? ID A LEER AHORA MISMO.

Me encantaría poder decir que me ha encantado el cambio, pero estaría mintiendo. Los capítulos de Robb me gustaban, pero... ¿Davos?
Aun así, sigo pensando que cada capítulo en esta saga va a ser imprescindible. Y también es soportable, a decir verdad. Puedes seguir teniendo tus personajes preferidos, pero, en mi caso, todos los capítulos han sido bienvenidos.
Y una manera de engancharse es ésa: lees los capítulos que no te gustan tanto todo lo rápido posible para llegar a los personajes que te encantan. [No sé si me explico. ^^]

Me ha parecido más lento que Juego de Tronos, aunque aquí haya batallas y más... ¿movimiento?

Tiene más páginas que su predecesor, pero engancha tanto que se tarda casi lo mismo (quizá un pelíiin más de tiempo) en leer.

Al leer Juego de tronos, para ser sincera, me quedé pensando si realmente era fantasía lo que leía. El mundo era ficticio, sí. Y los Otros está claro que no son reales (si os encontráis uno por la calle me avisáis y cambio esto en la reseña), pero yo lo veía más como un libro medieval (muy interesante, por supuesto) con conflictos entre familias, aspiraciones al trono por todas partes y... bueno, y poca fantasía.
Sin embargo, con Choque de reyes me han traído la parte de fantasía que me faltaba. No es que la echara de menos, la verdad. En libros como Donde los árboles cantan, de Laura Gallego, un exceso de fantasía mezclado con temas amorosos hizo que el libro me gustara menos de lo que creía.
Pero, en este caso, me ha encantado.


En mi opinión, sigue, más o menos, la línea del primer libro. Me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de más.
Porque nos encontramos con un final que hace que quieras ir a comprar Tormenta de espadas en cuanto abran la librería.


Gracias a los spoilers conocía la existencia de ciertos personajes a los que (¡POR FIN!) he conocido aquí. También conozco el destino de esos personajes gracias a los spoilers :). Muerte y destrucción.


 La forma en la que escribe Martin (aunque le haya leído con la señorita traductora Cristina Macía de por medio) me gusta muchísimo.

Hasta ahora, Canción de Hielo y Fuego se encuentra entre mis sagas favoritas. Y sólo espero que no descienda.

En Goodreads se ha llevado un 5/5 por mi parte. Y aquí no veo por qué no ponerle un 10/10 aquí.
Por tanto,

Chapeau, señor Martin.

5 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta saga y tengo que empezar también a ver la serie que está gustando a todo el mundo, pero el precio de los libros es carísimo T_T. Gracias por tu opi ^^

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una saga que tiene su mérito, sí! A mí me gusta muchísimo :)
      ¡Gracias ti por leernos!

      Eliminar
  2. Jajaja, yo voy a ir esta tarde a comprarme este mismo libro, choque de reyes.
    Juego de tronos me lo terminé hace dos días y es como muy asdfghdjsadhfd
    Por cierto, me ha encantado el gif jajaja
    Un besito <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. Quizá se te haga más laaaargo que JdT :)
      El gif es gracias a Tumblr, oh, fantástica red xDDD

      <3

      Eliminar
  3. Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña, acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí ;)
    un beso!

    ResponderEliminar

Sabes que quieres darnos tu opinión, ¿verdad? No te comeremos, ¡cuéntanos lo que piensas!